sábado, 8 de junio de 2013

TARTA DE FRESAS (THX)


Otra tarta de fresas deliciosa que se hace en un momentito y con un resultado buenísimo. Son de esas recetas que las ves claras desde el momento en que las lees, vi la receta en el estupendo blog Bocados de Cielo y me encantó. Servirla bien fresquita !!!

INGREDIENTES:

- 1 rulo de galletas.
- 60 gr de mantequilla.

- 400 gr de fresas.
- 1 bote pequeño de leche condensada (380gr).
- 1 bote de leche evaporada (320 gr).
- 1 sobre y medio de gelatina de fresa (suelen venir 2 sobres por paquete).

ELABORACIÓN:

Para hacer la base trituramos las galletas en la thermomix con 2 o 3 golpes de turbo. Añadimos la mantequilla a trocitos y trituramos 20 segundos a velocidad 6.

Extendemos las galletas sobre la bandeja donde vayamos a presentarla y con el aro puesto.

Sin lavar el vaso, trituramos las fresas hasta hacerlas puré ( podéis dejarlas menos pasadas según la textura q prefiráis). Reservamos en un bol.

Echamos en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y la gelatina y programamos tª 90º, 6 minutos, velocidad 4. Tenemos que asegurarnos que ha alcanzado la temperatura de 90ºdurante al menos 1 minuto, si no programaremos algún minuto más.

Unir la mezcla de la gelatina con el puré de fresas 40 segundos en velocidad 3. Vertemos en el molde sobre nuestra base de galletas y dejamos enfriar. Después la guardamos en el frigorífico.

Adornamos al gusto.

2 comentarios:

  1. Ummm, qué fresquita!!!!

    Deliciosa y con un precioso aspecto. ¡¡¡ A buscar fresas baratitas para poder hacerla.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas fresas congeladas que me vienen al pelo para esta receta, solo tengo una duda, se puede sustituir la gelatina en polvo por hojas de gelatina?, en caso afirmativo, cuantas deberìa de poner?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar